martes, 11 de noviembre de 2014

TALLER SALUD FÍSICA


Queridos soci@s, 

Desde el Área de Actividad Física y Deporte de Marafiki queremos fomentar los hábitos saludables y animaros a realizar cada vez más actividades en las que tengáis que CONOCER Y EXPLOTAR VUESTRO CUERPO Y APRENDER FORMAS DE CUIDARLO. Por ello periódicamente organizaremos encuentros diversos para TODA LA FAMILIA, en los que la salud y el movimiento serán los protagonistas. En el primero de ellos se tratarán los siguientes contenidos:
                 
PROGRAMA
DESCRIPCIÓN
-  ESCUELA DE ESPALDA
-  TABLA DE EJERCICIOS (LUMBARES Y CERVICALES)
Carmen Salvador (madre de nuestro compañero Manuel Nieto) marafikeña  y fisioterapeuta, nos enseñara cómo colocar y utilizar nuestro cuerpo, prestando especial atención a la espalda, para realizar acciones cotidianas como: coger peso, sentarnos, levantarnos de la cama, conducir, hacer tareas de limpieza, etc.
Además realizaremos una tabla de ejercicios para aprender a fortalecer la musculatura que sujeta la columna.
-  NUTRICIÓN: TENTEMPIÉS SALUDABLES
Johana Gutiérrez, nutricionista colaboradora de Marafiki,  nos dará unos consejos nutricionales muy útiles, y nos descubrirá recetas muy simples y alimentos menos comunes para preparar aperitivos saludables para los eventos que tengamos durante el año (cumpleaños, festividades, reuniones, barbacoas, etc.).
¡Además podremos degustar muchos de ellos!













¡Qué mejor plan para la mañana de un sábado que hacer un poquito de ejercicio, aprender a cuidarnos, compartir unas risas con los marafikeños y tomar unos aperitivos riquísimos y sanísimos! ¡NO DUDÉIS EN APUNTAROS! Además, ¡la actividad es totalmente GRATUITA!

FECHA Y HORARIO
SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE, DE 11:00 A 13:30
PLAZO PARA APUNTARSE
Hasta el MIÉRCOLES DÍA 19 DE NOVIEMBRE
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
TODOS LOS MARAFIKEÑOS DE TODAS LAS EDADES: padres, madres, hermanos, amigos…
¿CÓMO PARTICIPAR?
LLAMANDO A LA ASOCIACIÓN E INDICANDO CUÁNTOS PARTICIPANTES SOIS
NÚMERO DE PARTICIPANTES
HASTA COMPLETAR AFORO. Estimamos que para el buen desarrollo de la actividad el número de participantes aconsejable son 30 ó 35 usuarios.
LUGAR DE ENCUENTRO Y CELEBRACIÓN
SEDE DE MARAFIKI
HAY QUE TRAER…
ROPA DEPORTIVA+ ESTERILLA (POR PARTICIPANTE O FAMILIA)
¡¡ES IMPORTANTE SABER…!!
-  Este tipo de actividades NO SE ENMARCAN DENTRO DEL PROGRAMA DE OCIO. Por lo que no existe la figura de monitor a cargo de los participantes. Siempre habrá unos responsables de la actividad  y ponentes o colaboradores. Pero cada individuo o familia participan de forma autónoma.
-  Se intentará que las actividades sean gratuitas,  o tengan un precio popular (entre 3 y 5 euros) dependiendo si la organización de la misma requiere algún gasto adicional para la entidad  (alquiler de espacios, compra de materiales, etc.)



saludos marafikeños:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?